El próximo jueves 22 de noviembre la Escuela Municipal de Música de Barbastro y el Conservatorio Profesional Miguel Fleta de Monzón celebrarán el día de su patrona, Santa Cecilia, con el II Encuentro de alumnos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo).
El concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar a las 19 horas en el auditorio del Centro de Congresos con entrada gratuita, reunirá en un mismo escenario a alumnos de instrumentos de cuerda frotada de ambos centros educativos.
Ésta será la segunda edición de este encuentro que el pasado curso se celebró en el Auditorio San Francisco de Monzón, fruto de la colaboración entre profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Barbastro y del Conservatorio Miguel Fleta de Monzón, y que logró reunir a un centenar de músicos sobre el escenario.
Este año continúa esta colaboración con un renovado repertorio y puesta en escena, que supondrá la culminación de varios meses de trabajo.

