
Estadilla acogerá el fin de semana una cita imprescindibles para amantes de la gastronomía y la buena música con la sexta edición del Festival Vino Trufa Jazz, organizado por el Ayuntamiento junto con el profesor de música Dani Escolano y las empresas locales Restaurante Carrodilla y Trufa Pasión.
Esta edición gira en torno a los jóvenes talentos de este género musical. El festival Vino Trufa Jazz está incluido dentro del circuito Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca y que recorre varias localidades.
El festival, una referencia en el Somontano cado segundo fin de semana de marzo, comenzará el sábado por la noche con una cena a base de productos con trufa negra y las actuaciones de la banda Super Sax Project en el Espacio Buñero.
Al finalizar el concierto se realizará la Jam Session tradicional dirigida por el grupo formado por los profesores del Proyecto Jazz for Kids y el trompetista estadillano Álvaro Ocón.

El domingo llegará el plato fuerte con conciertos en el Portal del Sol desde las 12.00 a las 16.00. Levantará el telón los alumnos del Proyecto Jazz for kids, que dirige Daniel Escolano.
Media hora después actuará la catalana Magalí Sare, una de las voces femeninas con más proyección a nivel nacional. Ganadora con el Quartet Melt del programa televisivo OH Happy Day, líder de audiencia en el canal Tv3. Esta vez acompañada por su trío en tierras aragonesas ELE trío y por el trompetista Álvaro Ocón.
A las 13:45 de nuevo regresará el Proyecto Jazz for kids con un repertorio vocal entre el funky y el jazz.
Y desde las 14.30 hasta finalizar en torno a las cuatro, actuará el trío de virtuosos Callén/Comín/Gazol: Tres grandes figuras del jazz aragonés, que compaginan su vida profesional en los escenarios con la docencia en diferentes escuelas de la Comunidad Autónoma.
Vinos y tapas
El maridaje lo pondrán los platos elaborados por el Restaurante Carrodilla, los postres del reputado pastelero Raúl Bernal y los vinos de las dos bodegas de la D.O. Somontano de la localidad: Aldahara y Raso Huete.
Se servirán cuatro tapas: Huevo frito, minipizza con queso de nube, guiso de ternera de Binéfar con chocolate, y champiñón relleno con balcón y cebolla al graten. A ellas se unirán los dos pasteles sorpresa que elaborará Raúl Bernal.
El precio del ticket es de 1,50 euros. Un vino costará un ticket y una tapa, dos.
Se espera servir en torno a 4.000 tapas, con la tuber melanosporum, la trufa negra que cultiva TrufaPasión en los campos del Somontano y la Ribagorza.