El Mini Estadi del Fc Barcelona, a escasos metros del Camp Nou, es uno de los estadios con más capacidad para los espectadores en la Segunda División de fútbol de España, conocida también como Liga 123. En esta instalación se medirán el sábado el Barça B y el Huesca, dos equipos que militan en la segunda categoría española y darán vida a un duelo interesante, dada la situación en la tabla. El conjunto maño, de hecho, es colíder junto con el Granada tras haber conquistado 23 puntos en 13 partidos, mientras que los catalanes son decimoterceros con 16 puntos cosechados hasta ahora.
Este choque, en el que los de casa son ligeramente favoritos según las cuotas de las casas de apuestas por jugar delante de su público, será crucial para el desarrollo de la temporada del Huesca, que busca una victoria importante para afianzarse en lo más alto de la tabla y alejarse del trío que se encuentra ahora en el segundo lugar compuesto por Sporting de Gijón, Numancia y Osasuna, todos con 22 puntos. El club aragonés, que no ha disputado nunca una temporada en Primera División, está buscando un sueño que implica toda la ciudad y también el fútbol de una región en la que siempre dominó el Real Zaragoza, que sin embargo ahora está en un momento oscuro y en un pozo del que no consigue salir.
El equipo maño, entrenado por Rubí, es sin duda la sensación de la temporada actual de la Liga 123, ya que pocos se esperaban que pudiese cuajar una campaña tan concreta y unos resultados tan satisfactorios. Las grandes actuaciones del delantero colombiano Juan Camilo Hernández y del media punta Gonzalo Melero, ambos con 7 goles marcados hasta el momento, han empujado al Huesca hacia arriba, haciendo pensar a todos que no es imposible apuntar al gran objetivo de ascender. Las expectativas que se han creado en la ciudad aragonesa, que nunca ha tenido tanto protagonismo en Segunda División, son muchas, puesto que un ascenso supondría un logro histórico, algo como le ha pasado en la temporada pasada al Girona, que este año ha debutado por primera vez en lo más alto del fútbol español, aunque en este caso hablamos de una sociedad satélite del Manchester City.
El partido que tendrá lugar el sábado a las 19.30 en Barcelona será un test clave. Los hombres de Gerard López no quieren dejarse más puntos tras haber estado intermitentes en este comienzo de temporada. Lo que está claro es que en el Mini Estadi va a haber espectáculo, porque en juego está no solamente el prestigio ni los tres puntos, pero una buena parte de la temporada. En caso de un triunfo a domicilio, el Huesca podrá claramente postularse como un serio candidato al ascenso tras ganar en un campo donde se forman algunos de los mejores jugadores de toda España.