La feria de vehículo de ocasión y kilómetro 0 que organiza la Institución Ferial de Barbastro, IFB Motor, será gratuita para los expositores que participen en esta muestra que se celebrará el 13 y 14 de junio. La medida «excepcional», como explicó el presidente de la IFB, Jesús Lobera, fue adoptada este jueves por la tarde por unanimidad en la reunión del Patronato del ente ferial.
El representante del PP excusó su ausencia por motivos personales, pero como aseguró Jesús Lobera, en caso de haber estado presente «estoy seguro que la propuesta hubiera sido aprobada por unanimidad».
La adopción de esta medida responde a la crisis del sector automovilístico que ha motivado los planes de ayuda a la compra del vehículo por parte del Gobierno central y a la organización por parte del Gobierno de Aragón de dos nuevas ferias de coches de stock que se celebrarán este fin de semana en Huesca y Teruel.
La medida ha sido bien acogida por el sector automovilístico barbastrense ya que hasta el momento se han inscrito seis concesionarios, algunos de los cuales no tenían intención de participar. Junto a ellos acudirán dos empresas de Monzón y una de Lérida y se espera la confirmación de otras dos empresas más.
Giral, Lobera y Aixelá en la presentación de la medida. Foto R.S.
Con la gratuidad de esta feria, la IFB dejará de ingresar 14.000 euros. Pero tal y como explicó el vicepresidente de la IFB, Rosendo Giral, «la feria tiene una función social y estamos muy satisfechos por la medida».
Con esta medida la IFB pretende seguir apostando por uno de sus certámenes más rentables aun en tiempos de crisis del sector automovilístico.
Las estimaciones del director del certamen, Justo Aixelá, son que el recinto ferial se llene con alrededor de 300 vehículos, cifra que rondaría la participación de ediciones pasadas. Además habrá una exhibición de karts por un circuito dentro del recinto ferial.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.