Javier Cavero.
Durante este puente de todos los santos se han realizado varias actividades en Colungo, organizadas por la Asociación Cultural O portal d’a Cunarda.
El viernes se celebro la noche de Halloween, los mas pequeños del pueblo ataviados con vestimentas tétricas y la cara pintada dieron forma a las calabazas para después introducir la vela en el interior. Hubo mucha participación y se hizo una chocolatada y chucherías para todos los participantes.
El Sábado se celebro la comida de la cofradía, una comida que se hacía en estas fechas desde hace muchos años, pero que se perdió y desde hace unos años la asociación la a recuperado, haciendo el menú tradicional las judías blancas y carne guisada, se conto con un total de ochenta comensales.
Aprovechando esta festividad, se inauguro la restauración de la ermita de Santa Eualia, que se encontraba en mal estado.
Al acto asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerias.
Se celebro la misa en la ermita que está situada en el cementerio y que estaba abarrotada de vecinos del pueblo, al concluir en el salón municipal tuvo lugar la comida.


