Durante el próximo fin de semana, sábado día 28 en sesión de tarde y el domingo 29 por la mañana, se celebrará el IV Campeonato de Aragón de Natación Sincronizada «Open Ciudad de Barbastro». La cita está organizada por el Club Polideportivo Comarcal del Somontano y la Federación Aragonesa de Natación, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Barbastro, el Patronato Municipal de Deportes y la Comarca del Somontano, entre otros colaboradores.
Se espera la participación de unas 100 nadadoras procedentes de las Comunidades Autónomas de Cantabria (ACN Marisma de Santander), País Vasco (CN Easo de San Sebastián) y Aragón (Stadium Casablanca de Zaragoza y el anfitrión, el CPC Somontano de Barbastro).
La competición se desarrollará en la Piscina Municipal Climatizada de Barbastro, comenzando el campeonato el sábado a las 15:30 horas con la ejecución de las figuras obligatorias en todas las categorías (alevín, infantil, juvenil y absoluta), para finalizar la jornada con la realización de las rutinas de solos. El domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se continuará con la competición, con la ejecución de las rutinas de duos y combos. La jornada finalizará con la entrega de medallas y posterior clausura del campeonato.




