Fundación Sanesval y sus usuarios celebraron el pasado viernes, 12 de octubre, el Día del Pilar con una bonita comida en el restaurante Las Acacias, De El Grado. «Es una manera – dice su presidenta Mamen Escofet – de que salgan y se diviertan con otras personas, además se ponen sus mejores galas, se arreglan y les hace mucha ilusión».
Este año han acudido a la comida unas 27 personas y han participado también algunos familiares. «José Antonio, gerente de Las Acacias nos ha atendido muy bien – dice la presidenta – Nos ha dejado una parte del comedor para que los usuarios en sillas de ruedas no tengan problema de ubicación. Hemos disfrutado de un bonito día al aire libre en las instalaciones del Restaurante». Esta experiencia ha sido muy positiva para todos y reconocen que cada vez tienen más ganas de repetir estas actividades, porque rompen muchas barreras emocionales como: «dónde voy a ir yo en silla de ruedas». Hay que recordar que la Fundación Sanesval atiende a personas mayores, lo que implica en ocasiones, movilidad reducida.
La Fundación Sanesval cuenta actualmente con unos 200 usuarios y da cobertura a la provincia de Huesca y a Zaragoza capital. Entre sus servicios se encuentra la Residencia de Estadilla, el Centro de Día de Estadilla y Alcampell, pisos tutelados, Servicio de Atención Domiciliaria, Empleadas de Hogar, además de consultas de podología, fisioterapia y osteopatía.


