El día 5 de agosto sobre las 17’10 horas, Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcoela de Cinca y
, en el transcurso un servicio encaminado a la prevención de robos en zonas rurales observaron, al darle el alto a un vehículo, que transportaba en el maletero siete mallas de red que contenían caracoles de la especie Helix Aspersa (caracol común), báscula de pesaje y una calculadora, siendo el peso total de los caracoles 119 kilos.
Al ser preguntado por la procedencia y control sanitario de la mercancía, el ocupante del vehículo manifiesta que no poseen documentación alguna y que los ha adquirido para proceder a su venta en Lérida.
Por los hechos expuestos se procedió a formular denuncia administrativa ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, por infracción a la Ley 42/2007.
Los caracoles son devueltos a su medio natural por Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.





