El establecimiento hostelero la Jayma del Arte, sito en la pequeña población de Asque en plena sierra de Guara, recupera sus raíces culturales con la celebración este fin de semana de la primera edición del festival Semilla de Arte. Se trata de una propuesta que aúna gastronomía, música de diversos estilos (desde jazz, flamenco, pop, rock, étnica, reggae, …), mercado artesanal, talleres de terapias alternativas, un mercadillo artesanal, charlas como la del arte rupestre en el parque, actividades para niños, exposiciones de fotografía y cuadros, incluidos la técnica del guadamacil, de la que la promotora del evento, Patricia Esteban, es una referencia en España.
El festival comienza el viernes noche con una cena en la jayma amenizada por un concierto de jazz y flamenco. El sábado habrá talleres de meditación, yoga, salsa, capoeira y un mercado artesanal. Los conciertos serán por la tarde noche y actuarán Mangurrumba, Lorena K, Sonconfucion, Laura Granados, Muerdo, El Kanka y Organic rout.
El domingo por la mañana habrá un taller de cómic, tantra y danza del vientre. A las 16.00 se realizará un taller de percusión y a las 17.00 Nanai y Sonideros bajarán el telón del Semilla de Arte.
La artista tinerfeña y emprendedora hostelera Patricia Esteban afincada desde hace quince años en este coqueto paraje del Somontano y la sierra de Guara ha cogido de nuevo las riendas del negocio que creó en 2004, una gran jayma bereber convertida en un lugar con encanto para el visitante. El negocio seguirá a partir de ahora con una doble vertiente, la hostelera con restaurante, tetería y alojamientos, y la cultural, ya que se la jayma se convertirá en una sala de exposiciones para acoger muestras de artistas y artesanos, así como todo tipo de iniciativas culturales.
Porgrama del Festival
Viernes 18
Apertura del festival
Cena en la jayma
Jaz en directo
Flamenco
Sabado 19
11h, talleres
11h, meditacion y yoga
12h conferencia arte rupestre
13h Salsa
16h capoeira
18h comienzo de conciertos
Batucada
19hMangurrumba
20h Lorena K
21h Sonconfucion
22h Laura granados
23h Muerdo
24h El Kanka
1h Organic rout
Domingo 20
11h taller de comik
12h taller de tantra y danza del vientre
16h taller de percusión
17h cierre del festival con Nanai y Sonideros
Cartel de exposiciones
Pintura
María Maza
Santiago Conde
David Robenson
Patricia Esteban
Fotografía
Yanina Meo
Claire Cruvellier
Sábado
Mercado Artesanal
Guardería de niños (actividades infantiles)


