El partido de ayer en Barbastro de la Copa del Rey ha sido un hito histórico para el club rojiblanco y para todo Barbastro. Los esfuerzos valieron la pena, y el Municipal de los Deportes, que duplicó su aforo hasta llegar a los 6.000 espectadores, vivió una jornada para el recuerdo frente al Barcelona.
Barbastro se hizo uno con su equipo
Ver esta publicación en Instagram
Los aficionados se dejaron la garganta, con gusto, animando a la U.D. Barbastro hasta el último segundo.
A las 8 de la tarde las gradas ya presentaban un ambiente espectacular. El campo estalló con el ‘Sweet Caroline’ coreado desde las gradas, cuando sobre las 8.20 los héroes locales salieron al terreno a calentar. Contraste con los pitidos, minutos después, con la salida del Barça.
“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”
Fue el mantra de la noche. y surgió su efecto. Apoteósico fue cuando, tras el calentamiento volvieron a salir los dos equipos para iniciar el partido. Frente a ellos un gigantesco mosaico con los colores blancos y rojos que también sirvió como muralla defensiva de apoyo a la zaga rojiblanca.
Ver esta publicación en Instagram
La Pantera Fábregas
Arnau Fábregas Mañas, el portero del Barbastro, aseguró el perímetro desde los primeros envistes y durante todo el partido, ante un Barcelona que hubiera querido rematar la eliminatoria en los primeros minutos, pero el Barbastro no se lo iba a poner fácil.
Barbastro 0 Barcelona 1
La fuerza de los de Xavi era contundente y rotunda. Cayó como un jarro de agua fría cuando en el minuto 18 Fermín remató, y marco gol en el pase de la muerte.
En el estadio, silencio sepulcral con el gol de Fermín. Que fue roto por los gritos de ‘Barbastro, Barbastro’ acompañados de un bombo.
Ver esta publicación en Instagram
En el minuto 28 el Municipal de los deportes de Barbastro se puso en pie de nuevo. Primera falta a su favor. Alientos que casi se convierten en locura con la internada con peligro de Gasco dentro del área.
En el 32 primer tiro a puerta de Raussell, seguido de la parada de Arnau en una falta peligrosa. Junto a ellos los canticos de ‘A por ellos’ y pitidos al arbitraje por faltas pitadas a favor del equipo visitante. El Barça apretaba pero no ahogaba. El gol anulado en el 41 por fuera de juego hizo resurgir a la grada al grito de sí se puede.
Barbastro se fue al descanso con la ilusión intacta
En el primer minuto de la segunda parte el tiro de Gonpi casi supuso el empate. La U.D. Barbastro lo estaba dando todo aupado por el público y con la furia de Sule, ídolo entre los aficionados.
Ver esta publicación en Instagram
Barbastro 0 Barcelona 2
Pero en el minuto 50 llegó el gol de Raphina, y el 0 – 2 en el marcador. Gol que en vez de achantarles supuso la resurección. Los gritos de ‘Sí se puede’ volvieron en el minuto 57 con la presión rojiblanca, que buscaba un merecido premio con fe y pundonor.
Ver esta publicación en Instagram
Barbastro 1 Barcelona 2
En el 58 el primer córner puso al fondo norte en pie. Grandes momentos locales. En 59 locura colectiva tras el toque genial y GOOLLL de De Mesa.
La milagrosa mano de Arnau Fábregas evitó un gol cantado por el banquillo del Barsa. Los puños en alto, saltos y alegría una constante en el partido de ayer.
Ver esta publicación en Instagram
Los gritos se hacían cada vez más ensordecedores. El ‘Sí se puede’ fue el himno en el ecuador de la segunda mitad para llevar a su equipo ante la meta de Iñaki Peña que pasaba sus peores momentos.
El apoyo fue una constante en un Municipal de Barbastro que volvía a soñar.
‘Miedo, miedo’ cantaba la grada en el minuto 73. Los pitidos se mezclaron con los cánticos de ánimos ante la salida de Lewandowski.
Segundo córner en e 78 y la grada norte en pie, bufandas al aire y más ‘Sí se puede’ que ha acabó en un ‘Uyyyy’ al cabezazo de Israel que ser perdió por el fondo rozando el poste. La grada se enfadaba con cada entrada del Barcelona a la vez que se cantaba el ‘A por ellos’. Y estallaba en aplausos con cada acción de Arnau que fue una pesadilla para los delanteros barceloneses.
A siete minutos para el 90 sonaban los tambores de guerra y el Municipal votaba con cánticos de orgullo por tratar de igual a igual al poderoso Barca
Barbastro 1 Barcelona 3
Las 6.000 gargantas no cesaron y el público cumplió su rol de jugador número 12, y rugieron hasta el 87 cuando una mano en el área conllevo el penalti Y gol de Lewandowski.
Barbastro 2 Barcelona 3
El árbitro otorgó 4 minutos de prolongación. Algunos aficionados ya se marcharon para evitar colas, pero el estadio que rozó la heroica quería despedir por todo lo alto a su equipo que no dejó de animar ni en el descuento. Se pedía el 2 – 3 en sendas faltas y en estas llego un penalti. Prat estrelló el GOOOOL contra la red ante la apoteosis.
El mejor broche para una auténtica y frenética fiesta en la que se soñó con empatar ante el Barça.


