La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro ha organizado la VIII edición de la Semana de la Ciencia, con el objetivo general de acercar la ciencia a la sociedad.
Taller ‘MIREMOS AL CIELO’. Miércoles 26 de noviembre – 18.00 h. Sala Zueras de la UNED en Barbastro
A cargo de Ángel Biarge Bitria, astrónomo amateur, experto en astronomía descriptiva, gnomonista y constructor de telescopios. Se trata de breve introducción práctica a la observación de los astros y al manejo del telescopio.
– Conferencia ‘ENFERMEDADES EMERGENTES Y SUS RIESGOS PARA LA SALUD PÚBLICA: EL CASO DEL ÉBOLA’. Lunes 15 de diciembre – 18.30 h. Aula Magna de la UNED en Barbastro
A cargo de Fernando Simón Soria, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gobierno de España. Portavoz del Comité Especial para la gestión de la crisis del ébola. En la conferencia se analizará cómo ha evolucionado la presencia de ciertas enfermedades emergentes en los países occidentales, haciendo hincapié en el caso del virus del ébola. Se explicarán sus riesgos y consecuencias para la población así como la gestión ante una posible emergencia sanitaria.
– Exposición ‘FOTCIENCIA11’ . Del 3 al 20 de diciembre. Sala Francisco de Goya de la UNED en Barbastro
Muestra de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el XI Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA, organizado por el CSIC y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
– 4ª Edición del Concurso de Fotografía ‘TU VSIÓN DE LA CIENCIA’. Plazo de presentación: hasta el 8 de diciembre. Con la colaboración de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB).Bases completas de la convocatoria en www.unedbarbastro.es
ACTIVIDADES EN FRAGA
– Exposición obra seleccionada del III Concurso ‘TU VISIÓN DE LA CIENCIA’. Del 4 diciembre al 4 de enero. Palacio Montcada de Fraga
Se presentan las 34 obras seleccionadas en el concurso convocado por la Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro en 2013. El 13 de diciembre, con motivo de la exposición, se realizará un curso-taller de ’Iniciación a la fotografía de la naturaleza’, impartido por Iñaki Relanzón, fotógrafo de naturaleza y conservación. Más información e inscripciones en www.unedbarbastro.es

