Las copas del Mundo de 2011 y de Europa de 2010 cosechadas por la selección española de fútbol absoluta se expondrán por primera vez de forma conjunta en Monzón durante el próximo fin de semana del 17 al 19 de febrero.
La exposición tendrá lugar en la terraza del Hotel MasMonzón en el horario de 16 a 21.00 el viernes, y de 11 a 14 y de 16 a 21.00 el sábado y el domingo.
La presencia de las copas de fútbol en Monzón es fruto de las gestiones del Atlético de Monzón, del presidente del grupo hostelero Mas Ferré, Ángel Más, otrora directivo del club rojiblanco, de los responsables municipales del Ayuntamiento y especialmente del administrador general de la Federación Española de Fútbol, el montisonense José María Castillón. El propio Castillón recibía recientemente a la expedición monzonera para trasladarle su intención de que ambas copas recalarán en Monzón, así como otros compromisos futbolísticos. Entre ellos una próxima visita, aún por concretar, del seleccionador Vicente del Bosque a los centros de educación especial La Alegría, de ocupación asistencial Reina Sofía, de atención temprana y de la ONCE de la capital mediocinqueña para compartir unos momentos de tertulia con estos jóvenes con discapacidad intelectual.
La presencia de las copas del Mundo y de Europa tendrá un cariz solidario ya que los organizadores del evento han decidido establecer una entrada de 3 euros. Lo recaudado irá para la cáritas diocesana Barbastro-Monzón, para ayudar a las arcas del Atlético Monzón, para el fútbol base del Atlético Monzón y para el Club Deportivo River.
Las personas que acudan a ver las copas podrán tocarlas y hacerse fotos, pero no levantarlas. Entre todas las entradas se sortearán 5 camisetas de la selección española de fútbol. Y para completar el evento, en la explanada anexa al Hotel Mas Monzón habrá durante ese fin de semana una exposición de la última gama de vehículos BMW.
La alcaldesa Rosa María Lanau subrayó «la buena colaboración de lo público y lo privado» para llevar a cabo este evento e hizo un llamamiento a la ciudadanía de Monzón y otros lugares vecinos «para que vengan a visitar estas copas porque el beneficio va para Cáritas, el fútbol base y el Atlético Monzón».
El concejal de Turismo y Comercio, Jesús Guerrero, destacó que esta iniciativa supondrá un revulsivo económico para la hostelería local ya que se espera una masiva afluencia de público de la comarca y de otras partes, dado que es la primera vez que ambas copas se exponen por primera vez juntas, y además coincide con la festividad de Carlanval.
El presidente del Atlético Monzón, Miguel Ángel Claver, destacó la buena acogida dada por los directivos de la federación y especial por su paisano Castillo «que quiere mucho a Monzón como nos lo ha dejado patente». Por su parte, Ángel Más apuntó que un ejemplo de esa buena sintonía que tiene Castillón con su ciudad es que Monzón acogió citas internacionales de las categorías inferiores de la selección Española.
Por su parte desde Cáritas agradecieron la solidaridad aportada por estos colectivos y entidades en una delicada situación económica.



