El comercio de Monzón celebró durante la lluviosa mañana del sábado una nueva edición de la feria del Remate Final que pretende liquidar los últimos artículos de las rebajas de invierno.
La cita, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios, la Institución Ferial y la Concejalía de Comercio, reunió a 32 comerciantes, una treintena de la capital mediocinqueña, así como de la comarca y otros llegados de Adahuesca y Huesca, dada la gran aceptación que tienen este tipo de certámenes entre el público. Y es que a pesar de la desapacible mañana, con lluvia, muchos consumidores se acercaron hasta la plaza Mayor para hacerse con algunas gangas en ropa, zapatos, complementos, hogar, artículos deportivos, etc.
No faltaron actividades de dinamización comercial como la ruleta de regalos por cada compra, chocolate con churros, hinchables para los más pequeños y música.
El presidente de la asociación comercial, Juan Nadal, valoraba la presencia de público a pesar de la lluvia «porque la gente que ha salido son compras seguras. La gente ha venido hasta aquí para aprovechar el remate, con intención de comprar y los puestos están contentos a pesar del día».
Esta feria viene a marcar los últimos días de rebajas que están siendo positivas según los primeros sondeos de la asociación comercial. «Estamos en los últimos días de rebajas y los comercios han querido dar el colofón con esta feria para liquidar los artículos de temporada. Las rebajas, en general, están siendo un poco mejor que el año pasado. El objetivo era parar la caída y si ahora se va repuntando y subiendo poco a poco, un 2 o un 3%, por lo que es significativo el cambio de tendencia que ya hemos visto en Navidades», señala Nadal.
La próxima cita del Remate Final llegará en verano con motivo de las siguientes rebaja