El grupo murciano M-Clan está celebrando una gira muy especial con motivo de sus treinta años sobre los escenarios prometiendo mucho rock y darlo todo en directo, con estas premisas llegaron esta sábado noche a su actuación en la avenida de Lérida de Monzón donde congregaron a más de 10.000 personas, cumpliendo con lo que habían anunciado, siendo uno de los más multitudinarios de las fiestas de San Mateo en su historia.

Esta era su segunda actuación en Monzón, después que lo hicieran en el año 98 en la nave metálica de la Azucarera. M-Clan llegaba a la capital mediocinqueña, tras triunfar en Vive Latino y siendo la única oportunidad de verlos en directo, después de Zaragoza, en Aragón y eso se notó con una gran afluencia de visitantes que no se quisieron la cita.
Durante la actuación repasaron sus grandes canciones como Carolina, Llamando a la Tierra o la Sopa Fría en una actuación en la que dieron todo en el directo y encandiló a sus seguidores que corearon sus temas.
Los murcianos dieron paso de Dany BPM y Bigtopo, mientras que en la plaza Mayor actuaba la artista local Narel junto a su banda. La oferta musical se completó Arpaviejas, caramelos podridos y los bailes de madrugada con Selecta, Apolo White, Hugo Valero, Au D’Asti y Koartada.
El sábado dejó también la 40 edición del Festival de Bandas con la actuación de la de Binéfar y La Lira en el Auditorio San Francisco con la asistencia de los alcaldes de Monzón, Isaac Claver, y de Binéfar, Patricia Rivera.
Además, se celebró la yincana peñista que ganó la Trifulca y se celebró el LIV Trofeo San Mateo de Ciclismo, organizado por el Club Ciclista Monzón y que ganaron Albert Masana y Laura Quintana.
Día del patrón
Este lunes concluyen las fiestas de Monzón con la celebración del día del patrón, San Mateo, cuya talla ha salido portada en andas al mediodía, antes del inicio de la misa. El broche a estas fiestas será con un espectáculo pirotécnico a las 22:30h.


