El Ayuntamiento de Castejón del Puente finaliza los trabajos de acondicionamiento medioambiental realizados en diferentes puntos del municipio. Este proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal de la provincia de Huesca, se inició el 1 de diciembre y ha tenido una duración de cuatro meses finalizando este mes de marzo.
Gracias a este programa se han podido contratar dos personas para realizar trabajos en diferentes puntos del municipio. En concreto se han realizado trabajos de acondicionamiento y limpieza en el Parque de la Balsa, en el entorno y Mirador del Cinca, adecuación y limpieza de las escaleras de acceso y mirador del Depósito. También se han realizado trabajos de revisión y sustitución de sistemas de riego así como otras pequeñas actuaciones.
Por otro lado, ante los vecinos celebraron la festividad de la Anunciación en la Ermita de La Bella que tradicionalmente iba acompañada de la fiesta del Crespillo, que este año no se pudo celebrar debido a la pandemia.
La ermita de la Bella es una preciosa construcción de estilo románico, tiene planta rectangular y se cubre con una bóveda apuntada. A los pies de la iglesia se conserva la portada abierta en arco de medio punto.
A lo largo de la historia, la Bella ha acogido entre sus muros a personajes ilustres e incluso a Reyes: Felipe IV se resguardó durante la Guerra de Cataluña. Tras la guerra de Sucesión de España en 1.720 un gran número de sacerdotes de localidades vecinas se cobijaron aquí. Se fundó el primer seminario de Aragón. Grande es la fama de la Virgen de la Bella por sus milagros y por ser protectora de las mujeres en gestaciones y partos.
Además junto a la bella construcción religiosa nos encontramos con un mirador de excepción que ofrece vistas de 360 grados donde podemos contemplar el amplio valle del río Cinca, la Iglesia de la Asunción , las sierra de la Carrodilla o la ciudad de Monzón coronada por su hermoso Castillo.

