Monzón ayuda a los afectados por la DANA en Valencia recaudando más 3.000 euros. La capital mediocinqueña ha vuelto a mostrar su cara más solidaria este fin de semana con el Festival de Santa Cecilia, los amigos del Pumtrack y la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Estos actos solidarios han estado canalizados por la Cruz Roja.
Festival Solidario de Santa Cecilia
El sábado se celebró el Festival Solidario de Santa Cecilia, promovido por la Banda Municipal “La Lira” y que contó con la participación de Sonus Venti, los Donzaineros de Monzón, el Grupo de Habaneras de la Asociación San Mateo y el Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría. En el evento se recaudaron 1.524 euros.
La tradicional cita comenzaba con un minuto de silencio y el pasodoble Valencia, tras escuchar los mensajes emocionados de Joaquín Castanera, presidente de Asociación de la Banda Municipal “La Lira” y su director el valenciano Luis Díaz, quienes recordaron los lazos existentes de todo tipo con la tierra afectada por la DANA.
La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, destacaba “la increíble respuesta de los grupos locales que hubiera sido mayor con un poco de tiempo. En situaciones como éstas es para sentirse orgullosa de nuestros vecinos por su rápida respuesta desinteresada a la llamada de nuestra banda”.
Los amigos del Pumtrack
Ya el domingo por la mañana cuarenta raiders se reunieron en el circuito de Monzón en el evento los amigos del Pumtrack, organizado el club Biofrutal Sport. En esta cita participaron varios campeones de España. Además, la inscripción iba destinada íntegramente a los damnificados. Sumando la venta de camisetas y donativos se recaudaron 1.598€ .




