Como cada año en el colegio San Vicente de Paul de Barbastro, la Navidad recobra vida en cada uno de los rincones del centro. Son días especiales donde los niños y las niñas de todas las edades reviven el nacimiento del Niños Jesús.
La Navidad es tiempo de dar y recibir muestras de amor y agradecimiento. Es un momento especial donde priorizar valores y reflexionar sobre la importancia de la familia y de la amistad.
Todo el personal del centro pone a punto cada una de las celebraciones: Adviento en la capilla, representación del Belén Viviente, murales, elaboración de postres típicos, concursos familiares de postales navideñas, etc. Las clases se decoran con mimo y los profesores contagian su ilusión y cariño en un marco donde todo invita a la fiesta y a la celebración. La música también forma parte de la decoración: villancicos y bailes alegran las tardes de grandes y pequeños.
Las familias también participan activamente en estos días. Las del primer ciclo de Primaria han colaborado en la preparación de unos Belenes muy originales, utilizando materiales reciclados. Arte y sensibilidad se aúnan en cada uno de ellos.