La práctica totalidad de los 33 pacientes que debía de recibir tratamiento de quimioterapia el martes y el miércoles en el servicio de Oncología del Hospital de Barbastro ya están siendo atendidos en este centro y otros serán derivados al Hospital San Jorge de Huesca, según ha podido saber Ronda Somontano. La baja causada por enfermedad de una de las tres oncólogas que presta este servicio motivó el aplazamiento de la atención de 18 pacientes el martes y 15 el miércoles.
Para suplir esta circunstancia el Hospital de Barbastro ha implementado medidas para reforzar su servicio de oncología. Con la colaboración del Hospital Miguel Servet y la incorporación de personal adicional, el hospital está trabajando para normalizar sus servicios y atender a los pacientes afectados.
Para mitigar el impacto, el hospital ha aumentado hoy la cantidad de tratamientos realizados, superando los números habituales. Además una oncóloga del Hospital Miguel Servet, con un contrato mixto, se ha unido al equipo para reforzar la plantilla. Y se han programado tratamientos adicionales para el viernes (día que habitualmente no se realizan) en el hospital de día. Asimismo, los pacientes que no pueden ser atendidos en Barbastro están siendo derivados al Hospital San Jorge de Huesca.
Dos pacientes que han declinado realizar la analítica previa hoy serán atendidos más adelante por su propia decisión, según informan fuentes del Salud.
Por otro lado, la próxima semana, se espera la incorporación de otra oncóloga del Hospital Miguel Servet para cubrir la baja de la doctora enferma.




1 comentario
Pingback: Oncología del Hospital de Barbastro atiende ya las citas aplazadas – HERALDO SANITARIO y POLÍTICO – SATÍRICO DE OREGÓN