Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la “Cronoescalada al Monasterio del Pueyo de Barbastro”.
Desde la línea de salida, ubicada en la Avda. de Navarra, junto a la estación de autobuses, a partir de las 10,30h. han ido saliendo cada minuto los 34 participantes de esta edición 2014 de la clasica Cronoescalada en BTT al Monasterio del Pueyo de Barbastro. Los participantes, casi en la práctica totalidad del Club Ciclista Barbastro, han tenido que afrontar el duro trazado hasta completar los 5,300 km. de trazado que separan la línea de salida y la de meta, ubicada en el mismo Monasterio del Pueyo.
Por culpa de la lluvia, que ha estado amenazando a lo largo de la mañana, se ha obtenido un menor porcentaje de participantes que años anteriores.
En cuanto a las clasificaciones, Óscar Pardenila como ya es habitual en el, se ha vuelto a imponer con un tiempo de 16´33” quedando 2 min por encima del record que el mismo ostenta en esta Cronoescalada, seguido por Víctor Andreu y José Luis Rubio el cual el anterior fin de semana obtenía el Subcampeonato de Aragón en categoría Maratón
Por segundo año consecutivo han participado los chavales de la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Barbastro demostrando entusiasmo al acometer las duras rampas que llevan al Pueyo. Los chavales de edad comprendida entre 8 a 14 años, han visto recompensadas las salidas que todos los sábados han realizado con los monitores del club y han completado el recorrido propuesto con ilusión, fruto del buen trabajo de toda la temporada de la Escuela de ciclismo.
CLASIFICACIONES:
Master 30:
1º Oscar Pardenilla. Club Ciclista Barbastro: 16´33´´
2º Luis Sampietro. Club Ciclista Barbastro: 18´59´´
3º José A. Coscojuela. Club Ciclista Barbastro: 19´25´´
Master 40:
1º Victor Andreu. Club Ciclista Barbastro: 17´24´´
2º Toño Escartin Club Ciclista Barbastro: 19´21´´
3º Jose Manuel Serrano Club Ciclista Barbastro: 23´14´´
Master 50:
1º José Luis Rubio. Club Ciclista Barbastro: 18´21´´
2º José Mª Millaruelo Club Ciclista Barbastro: 19´27´´
3º Jose Luis Lera. Club Ciclista Barbastro: 20´18´´
Féminas:
1ª Anabel Cuello Garces: Club Ciclista Barbastro 24´36´´
2º Leyre Naval: Club Ciclista Barbastro: 27´51´´
3º Lorena Anies: Club Ciclista Barbastro: 28´48´´
Élite / Sub 23:
1º Pablo Alarcon . Club Ciclista Barbastro 21´56´´
Cadete:
1º Javier Sampedro: Club Ciclista Barbastro 27´11´´
Junior:
1º Jorge Sanmartin: Club Ciclista Barbastro: 19´39´´
Infantiles:
1º Gerard Serrano: Club Ciclista Barbastro: 22´28´´
2º Miguel Mora: Club Ciclista Barbastro: 30´25´´
3º Marco Sampedro: Club Ciclista Barbastro: 31´49´´
Alevines:
1º Eloy Salamero: Club Ciclista Barbastro 32´39´´
2º Alvaro Pintado: Club Ciclista Barbastro: 32´40´´
3º Jose Serrano: Club Ciclista Barbastro: 36´04
Ésta fue la última prueba oficial organizada por el Club Ciclista Barbastro. Continúan las marchas organizadas todos los domingos durante el mes de Octubre, tanto en carretera como en BTT. La siguiente actividad del Club es la Marcha nocturna al Pueyo de Barbastro, y ya en noviembre se dará por finalizada la temporada ciclista, con la última salida, que será el almuerzo del Club, como otros años en Colungo, y que sirve para poner el broche final a estas salidas organizadas todos los domingos de marzo a octubre.




