Barbastro, en la comarca del Somontano de Barbastro (Huesca), incorpora hoy, 1 de abril de 2026, a seis nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local, cuerpo de seguridad fundado en 1921, y formalizó también la toma de posesión de un nuevo oficial que hasta ahora ejercía como agente, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde, Fernando Torres, y con la presencia del subinspector de la Policía Local de Barbastro, Daniel Beguería.
Los nuevos efectivos completaron previamente su formación el pasado 23 de marzo con la finalización de la 28ª edición del Curso para el Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Aragón.
Toma de posesión en el Ayuntamiento de Barbastro
La toma de posesión de los seis nuevos agentes y del nuevo oficial se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro.
En el acto participaron el alcalde, Fernando Torres, y el subinspector de la Policía Local de Barbastro, Daniel Beguería.
Formación previa antes de su incorporación
Antes de incorporarse a sus destinos, los nuevos agentes completaron el 23 de marzo la 28ª edición del Curso para el Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Aragón.
Esta edición del curso incluyó por primera vez agentes procedentes de la convocatoria unificada de oposición impulsada por el Gobierno de Aragón para atender la demanda de los distintos municipios de la comunidad autónoma.
En total, 71 alumnos superaron este programa formativo de más de 500 horas lectivas distribuidas en áreas jurídica, técnico-policial, operativa, socioprofesional y de tráfico y seguridad vial.
Durante cerca de tres meses, los participantes siguieron un itinerario que combinó formación presencial y teleformación con el objetivo de garantizar una preparación integral antes de su incorporación a sus destinos.
El alcalde destaca su preparación y vocación de servicio
Durante el acto, el alcalde Fernando Torres señaló que los seis nuevos policías y el nuevo oficial son “profesionales capaces, motivados, bien formados y con la vocación de servicio y el compromiso imprescindibles para afrontar los retos actuales de la seguridad local”.
Además, añadió que “estamos convencidos de que desempeñarán una gran labor en Barbastro y contribuirán a que la ciudad sea todavía más segura”.


