La segunda quincena de marzo en Barbastro estará marcada por una variada programación cultural que incluye teatro, cine y eventos previos a Semana Santa.
El 22 de marzo, el Centro de Congresos acogerá la representación de la obra Muchos Amigos Negros, de la compañía Ados Teatroa. La función, que comenzará a las 20:00 h, está protagonizada por Ramón Ibarra, Asier Hormaza y Asier Sota, y aborda temas como la inmigración y la corrección política.
En el ámbito cinematográfico, el 25 de marzo, el Salón de Actos del Museo Diocesano será el escenario de la conferencia Ciudades del Futuro, impartida por Javier Urrutia, crítico de cine y profesor de Estética de la Universidad de Barcelona. Esta ponencia forma parte del ciclo Cine y Arquitectura, que ha incluido las proyecciones de Metrópolis (11 de marzo) y Blade Runner (18 de marzo), y que concluirá con la película 2046, programada para el 1 de abril. Además, dentro del ciclo La Mirada de Harry, el 27 de marzo se proyectará el filme Aún estoy aquí (Walter Salles, 2023).
En las actividades previas a Semana Santa, el 29 de marzo a las 19:30 h, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús atado a la Columna de Medina del Campo (Valladolid) ofrecerá un Concierto de Semana Santa en el Centro de Congresos. La entrada tiene un precio de 10 euros y el evento está organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.
Por último, hasta el 25 de marzo, la Casa de la Cultura acoge la exposición La Esfera del Agua, completando así la programación cultural de la ciudad en esta segunda mitad de marzo.




