RENFE va a reabrir después de nueve meses cerrada al público la venta de billetes en la taquilla de la Estación Río Cinca de Monzón que cerró a final del año pasado y que sustituyó por una máquina expendedora. El ente público está llevando a cabo estos días obras de acondicionamiento para separar los gabinetes de circulación y de venta.
RENFE ya ha contratado a dos operarios que han superado un proceso de formación para prestar este servicio. El horario de la taquilla será el siguiente: De lunes a viernes, de 6.30 a 8.30 y de 15.00 a 19.00; el sábado, de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 y el domingo, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.
La reapertura coincide con un año de movilizaciones por parte de Cambiar Monzón que denunció la supresión de este servicio de venta directo en la estación río Cinca y en otras muchas de la España rural debido a reajustes de ADIF.
La formación de izquierdas ha desarrollado dieciséis jornadas reivindicativas con concentraciones en las estaciones de Zaragoza Delicias, Zaragoza Goya, Tardienta, Sabiñanigo, Canfranc y Monzón. Más de mil kilómetros recorridos en los trenes de las líneas Zaragoza Lleida y Zaragoza Canfranc, confección de camisetas y mascarillas reivindicativas, acciones de limpieza de la estación de Monzón, y ha entregado a RENFE, ADIF, DGA, Justicia de Aragón y Defensor del Pueblo más de cuatro mil seiscientas firmas. Por su parte el Ayuntamiento de Monzón ha aprobado por unanimidad dos propuestas de resolución presentadas por Cambiar Monzón instando a que se exija a la DGA y a RENFE el mantenimiento de los servicios y taquillas.
Cambiar Monzón ha vuelvo a convocar una concentración para este domingo a las 13.00 en la Estación del Tren para seguir reivindicado la mejora de servicios, mermados en los últimos años pero sobre todo por la pandemia.




