El artista aragonés Roberto Coromina presenta su exposición de pintura mural en la UNED de Barbastro.
Podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2017 en la Sala Goya. De lunes a viernes de 18 a 20 h, sábados de 19 a 21 h, festivos cerrada. Entrada libre
Mural#14, Mural#15 y Mural#16. Tiza sobre pintura es el título y la descripción del proyecto específico y efímero pensado por Roberto Coromina para la Sala de Exposiciones Francisco de Goya del Centro de la UNED en Barbastro.
Coromina ha diseñado un proyecto en la línea de sus últimos trabajos de pintura mural. Recientemente ha participado en un proyecto de la Fundación Botín sobre el legado de Sol LeWitt, un reputado muralista, donde ha trabajado sobre las mismas técnicas.
Sobre los muros enfrentados de la Sala Goya pintados en azul y un conjunto de módulos pintados en rojo, ha trazado sus tres murales. Se trata de un trabajo específico y efímero que utiliza directamente las paredes de la sala como soporte, dibujos que el artista ha realizado durante su estancia previa.
El proyecto gira en torno a la astronomía y al universo, círculos y líneas con tiza blanca sobre los muros pintados de azul, que representan el cosmos, planetas y constelaciones de estrellas, elementos e ideas que nos llevan a cuestionar el origen del universo, donde estamos y nuestro paso por este mundo en el que vivimos.




