La candidata ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha expuesto sus propuestas en materia de logística y transportes esta mañana en un recorrido por el la zona industrial Monzón.
“Vamos a seguir apostando por las infraestructuras de transporte, tanto por carreteras como por ferrocarril; es imprescindible para Aragón”, ha declarado la Presidenta Rudi.
“España puede ser un gran foco logístico del sur de Europa y del norte de África”, ha explicado. “Para ello tiene que haber una buena conexión entre los puertos”, ha detallado, “y Aragón está situado entre los puertos del Mediterráneo, que tienen un gran potencial –Valencia, Barcelona y Tarragona– y los puertos del Cantábrico”.
Por ello, ha concretado la Presidenta, “ése está siendo nuestro eje de actuación, el eje Cantábrico-Mediterráneo, al que suma la línea que viene del sur de España hacia Francia”. En palabras de la candidata ‘popular’, las propuestas del PP de Aragón estos últimos años han permitido que Aragón esté camino de convertirse en “el centro logístico por excelencia del nordeste de España”, como punto de encuentro entre el Cantábrico y el Mediterráneo.
“Aragón tiene capacidad para seguir siendo líder en transportes y logística, pero para eso hay que seguir mejorando nuestro potencial tecnológico”, ha dicho.
La Presidenta Rudi ha recordado que ya hay varios proyectos en marcha dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento que corresponden al ámbito logístico.
En el caso del área logístico-industrial que forman Somontano–Cinca Medio–La Litera, este espacio cuenta con la consideración de Proyecto de Interés General para Aragón por su peso específico para la economía de la zona y como elemento clave para vertebrar el territorio y atraer nuevas iniciativas.
Una unión eficiente de los puntos estratégicos a nivel logístico es fundamental para seguir creciendo. La líder de los ‘populares’ ha asegurado que se va a impulsar la ejecución del acondicionamiento de la línea ferroviaria entre Monzón, Lérida y Tarragona, y un consecuente aumento de las conexiones por tren regional de Monzón con Tardienta, Binéfar y Lérida.



