Unas gafas rojas, un playmobil y música. Mucha música. Esas son las señas de identidad del PolifoniK Sound, un festival organizado por la Asociación cultural QvoreK junto a Last Exit Management, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril (Semana Santa) en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro.
Las primeras piezas que forman parte del cartel de la cuarta edición son la banda nacional Standstill y los irlandeses Delorentos.
En 2011, la organización quiere dar un paso más, abriendo desde el marco de la música independiente la ciudad y su comarca al resto del mundo. Con la inclusión de bandas internacionales en el cartel, se pretende que PolifoniK Sound se convierta en cita de referencia y parada obligada para todas aquellas que giren por nuestro país. Todo ello, por supuesto, sin olvidar a los mejores grupos nacionales que pasarán, edición tras edición, por el escenario barbastrense.
Y como el motor principal de todo festival es el público, de nuevo serán tres días de actuaciones y al mismo precio que la edición anterior, 20 euros. Los abonos estarán disponibles la próxima semana en: www.polifoniksound.com
Standstill se han situado, gracias a sus últimos discos, en el punto de mira del gran público. Aunque muchos aficionados los siguen desde aquel «The Tide»(EP) en el que se desgañitaban y ofrecían una contundencia brutal, «Standstill», «Vivalaguerra» y «Adelante Bonaparte» les han permitido dar el salto definitivo.
Han conseguido que una mayor audiencia admire sus obras maestras musicales, sus historias y el universo interior de una banda imprescindible dentro de la escena nacional.
Delorentos llegan desde Irlanda y son la primera banda internacional que se incorpora al festival barbastrense. La crítica en UK y el resto de Europa les lleva aplaudiendo desde 2007. Participaron en la edición 2010 del Festival de Benicàssim (FIB) y gracias a la eficacia de su segundo álbum, «You can make Sound», se han ganado por méritos propios estar en PolifoniK Sound 2011. Sólo hay que escuchar temas como «Sanctuary» o «S.E.C.R.E.T.» para entender por qué los comparan con grupos como Franz Ferdinand. Una auténtica garantía de baile.


