El viernes 18, a las 21h. se reunían 62 socios del Club Ciclista Barbastro, para aprovechar la espectacular luna llena y subir al Monasterio del Pueyo en plena oscuridad. Armados con sus bicicletas y una simple luz, fueron acompañados por la Policía Municipal hasta la Cruz de Santa Bárbara, a partir de este punto cuando empezó la verdadera aventura.
Grandes y pequeños, disfrutaron de la subida a la luz de la luna, y al llegar al Monasterio se realizaron las oportunas instantáneas para dejar constancia del hecho. Luego una frenética bajada los conduciría hasta la sede del Club donde se disfrutó de un suculento aperitivo que daría fin al evento.
Las buenas temperaturas que hemos disfrutado estos últimos días, hizo que la participación fuera notablemente superior a la del pasado año, en el que la lluvia desmejoro notablemente la asistencia.
Por otra parte, el sábado 19, se daba por clausurada la 1ª edición de la Escuela de Ciclismo “Aguas de Barbastro Energía”, que desde el primer fin de semana del mes de marzo hasta este de octubre, venía realizando el Club Ciclista Barbastro.
Un Raid fotográfico por Barbastro, realizado en equipos por los integrantes de la Escuela, fue el colofón final a una actividad llena de fines de semana descubriendo los caminos del Somontano.
Después de unas palabras ofrecidas por uno de los responsables de la Escuela, José Mª Aguilera y por el Presidente del Club, Toño Escartín, donde resaltaba el éxito que ha tenido la Escuela, en la cual empezaban 40 alumnos y finalizaban prácticamente la totalidad de ellos, se procedió a la entrega de sus correspondientes diplomas acreditativos.
Seguidamente se daba paso a una merienda donde no faltó la Tarta de despedida.
Dar las gracias a Aguas de Barbastro Energía por la apuesta que ha hecho para que esta Escuela fuera una realidad, y a todos los padres, corredores del Club y voluntarios, que nos han acompañado en todas las salidas, ya que sin ellos no hubiera sido posible conducir a tantos alumnos.
También hubo buenos resultados el domingo 20. Ahora que han acabado las carreras ciclistas, varios corredores del Equipo Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi, continúan con los Duatlones, en este caso, buenos resultados de Andrés Aguilar, que ganó el Duatlon Cross de Zaidín, ganando un espléndido jamón. Y también de Carlos Fernández, que finalizó 6º en el Duatlón de Jaca, José Antonio Torres y Gabriel Abadías no pudieron finalizar por avería en sus bicicletas.
Ya solo queda esperar el almuerzo del club que se realizará el próximo 3 de noviembre, como cada año en Colungo, la asamblea general y la cena final de temporada, para cerrar un magnífico año para el Club Ciclista Barbastro.