Barbastro, capital del Somontano de Barbastro (Huesca), organizará del 30 de marzo al 1 de abril en el Colegio Pedro I la actividad Talleres Urbanos Barbastro, una propuesta lúdicoformativa dirigida a familias con niños y niñas de 3 a 12 años para favorecer la conciliación durante los días de Semana Santa.
El Ayuntamiento de Barbastro, a través del área de Bienestar Social, impulsa esta actividad, que se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas.
En total, se ofertan treinta plazas.
Además, las familias que lo necesiten podrán disponer de horario ampliado para iniciar las actividades a las 8.00 y finalizarlas a las 15.00.
Plazo de inscripción y matrícula
El plazo de inscripción finaliza el 24 de marzo.
La lista provisional de admitidos se publicará el día 25.
La matrícula deberá formalizarse los días 26 y 27 de marzo en el registro municipal.
Actividad sin dispositivos tecnológicos
Talleres Urbanos Barbastro excluirá el uso de dispositivos tecnológicos.
Los niños participantes no podrán acudir con móvil, tablet, consolas, mp3 o videojuegos.
Según explica la concejal Ana Barón, se trata de “una alternativa de ocio que posibilite el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión. La tecnología es positiva y que los más pequeños la conozcan y la dominen es positivo, pero tienen que conocer también otras alternativas”.




