Alejandro Roche, alumno del Instituto Martínez Vargas de Barbastro, se convirtió ayer en el ganador del Campeonato de Aragón de Formación Profesional (FP) en Tecnología del Automóvil (Aragonskills). Este estudiante, que representará a Aragón en el Campeonato de España (Spainskills) el año que viene, compitió con otros cuatro estudiantes de FP en las pruebas que se prepararon en el edificio de Automoción del Instituto de Alcañiz.
En segunda posición quedó el representante del centro bajoaragonés, José Miguel Maya, mientras que la tercera, cuarta y quinta posiciones fueron para Daniel Muguerza, del IES Sierra de Guara de Huesca, Rubén Gómez, del IES Tubalcaín de Tarazona y Adrián Álava, de Salesianos de Zaragoza.
Los estudiantes tuvieron que superar varias pruebas relacionadas con el sector del vehículo: tuvieron que desmontar una pastilla de frenos, comprobar las señales del sistema electrónico, probar la suspensión y dirección y desmontar los amortiguadores, comprobar las válvulas de recirculación en un motor diesel y los gases de escape, desmontar y comprobar un embrague o detectar cuatro averías en el sistema de iluminación de un coche. En cada una de ellas estaban vigilados por un miembro del jurado, que les otorgó sólo 25 minutos para resolver cada problema planteado.




