Paco Velázquez (desde Estada para todo el mundo). El pasado sábado 27
de marzo se celebró en Estada el día del crespillo, que se ha convertido en una tradición gastronómica de nuestra localidad.
Como no podía ser de otra manera, las mujeres pusieron todo su empeño y buen hacer comandadas por nuestra querida vecina Anita, experta en cocina y dispuesta siempre a colaborar en todos los eventos de este tipo.
Se elaboraron sobre 700 crespillos, que fueron desgustados por todos los presentes y también por las personas mayores que por motivos de salud se ven impedidos para asistir en vivo a la preparación, elaboración y cocción de esta verdura tan típica del Somontano; a estas personas se les llevó a sus casas, acto que agaradecieron.
La Junta de la Asociación La Violeta de Estada, colaboró en el evento y una vez terminada, la degustación de los crespillos se paso hacer un homenaje al socio más longevo de la citada asociación, recayendo en nuestro vecino y amigo RAMÓN OTTO, con 85 años, junto con su esposa María, hijos, nietos y
demás familia que en todo momento le arroparon y en unas emotivas palabras el amigo Ramón prometió estar presente el año próximo en la fiesta del crespillo. Todos los presentes cerramos el acto con un fuerte aplauso.
También se expusieron las distintas obras creadas por nuestras vecinas, en las clases de manualidades, que se celebran cada semana en Estada.


