De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el conductor, Jesús T. C. de 74 años acababa de arrancar el coche y, tras pasar la rotonda de Rafael Fernández de Vega, perdió el conocimiento, lo que le hizo perder el control del vehículo. El coche recorrió varios metros sin control hasta chocar contra otro automóvil que estaba estacionado frente al parterre conocido como el Triangulé.
Se sospecha que Jesús podría haber sufrido una parada cardiaca antes del impacto, según informaron fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad que participaron en las labores de rescate, falleciendo mientras conducía su coche, tras recoger a su esposa y sus nietas de la piscina municipal de Barbastro. El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la calle San José María Escrivá.
Afortunadamente, los ocupantes del vehículo, la esposa y las nietas del conductor, no sufrieron daños. Sin embargo, tuvieron que ser excarceladas por los bomberos y no requirieron hospitalización. El coche estacionado, que no tenía ocupantes, quedó gravemente dañado y fue arrastrado unos 20 metros debido al impacto, según testigos presenciales. El coche del fallecido también quedó en estado de siniestro total.
En el operativo de rescate participaron agentes de la Policía Local de Barbastro, la Policía Judicial de la Guardia Civil, bomberos del servicio provincial, una ambulancia del 061, y Protección Civil del Somontano. Pese a los esfuerzos, no se pudo salvar la vida del conductor.




