El sábado y el domingo, los comercios de la ciudad abrirán a jornada completa para acercar sus ofertas a vecinos y visitantes. “La Feria coincide con el remate de las rebajas de enero y los comercios aprovechan estos días. El sábado, abrirán por la tarde y el domingo también. Siempre es una buena ocasión para disfrutar del comercio barbastrense, pero este fin de semana hay más razones aún”, detalla la concejal de Desarrollo.
Distribución
Desde primera hora de la mañana, de este 2 de febrero, vecinos y visitantes podrán acercarse a los 317 puestos ya confirmados distribuidos por las diferentes calles del centro de Barbastro. La feria volverá a distribuir en zonas y, así, la Plaza del Sol se reserva para productos agroalimentarios; la Plaza Aragón, para maquinaria agrícola y viveros; la Plaza del Mercado, para artesanía y comercio local, la Plaza San Francisco, para Foodtrucks y comercio diverso y la avenida Pirineos, la Plaza Diputación y las calles General Ricardos, San Ramón, Romero, Siervas de María, Corona de Aragón y San José María Escrivá de Balaguer para comercio diverso. El Paseo del Coso, eje central de la Feria, acogerá expositores de productos agroalimentarios, maquinaria, viveros y comercio. Durante la jornada, se cortará el tráfico en las calles citadas y, por ello, se ruega a la población que, en la medida de lo posible, evite desplazamientos en vehículo propio por la zona centro.
Bendición
La Feria de la Candelera incluye un año más la tradicional bendición de las candelas y caretas, a las 10.00 horas en la Catedral de Barbastro. A partir de las 11.30 del mediodía, y gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Tradiciones, en la plaza del Mercado se repartirán 7.000 candelas entre los barbastrenses y los visitantes que mañana se acerquen a la ciudad. Durante toda la jornada, la Asociación Folclórica del Somontano ambientará las calles con su música.
Solidaridad, sabrosa y accesible, a beneficio de AMO en La Candelera de Barbastro




